TIC´s

En este espacio vamos a tratar de extender tus clases diarias al mundo virtual ¡es tiempo de que vayas reemplazando la vieja y querida fotocopia!

Enlaces a páginas de alojamiento para compartir documentos: 


Scribd 
Aquí puedes alojar documentos PDF, DOC, TXT, PPT, XLS, etc.
Los usuarios pueden ver tus archivos y también descargarlos. Requiere registro. 
Youtube
Lugar en el que puedes alojar videos de forma gratuita e inclusive, al ser usuario, crearte tu propia lista de reproducción de videos favoritos.
SlideShare
Espacio gratuito para alojar presentaciones de Power Point u Oppen Office. Permite subir hasta 20MB. No admite transiciones, y una vez subida, convierte tu presentación a Flash para ser visualizada por los otros internautas. Requiere Registro.
Flickr
Es un lugar en el que puedes alojar imágenes siendo usuario, y disfrutar de la infinidad de fotografías que la comunidad ha subido. Requiere registro.
Docstoc
Aquí también puedes alojar y compartir documentos del mismo formato que en Scribd.
Calaméo
Es una plataforma gratuita que permite alojar, publicar y compartir archivos de diversos formatos (doc, odt, pdf, ods, xls, ppt, entre otros) con la ventaja de que los presenta en forma de libros (online, obviamente). Luego se pueden incorporar a un sitio web o blog propio.
Genempire
Sitio web que permite diseñar herramientas educativas tales como: sopa de letras, crucigramas, rompecabezas, criptogramas, sudoku, entre muchas otras. Es muy fácil de usar!

3 comentarios:

  1. Carina, gracias por agregarlos! El Calaméo es excelente! Sin duda lo voy a usar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!
      Espero sea de utilidad a TODOS los lectores de nuestro Blog!!

      Saludos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar